Quintus

White

“QUINTUS”, 2006. Hanoveriano. Castaño. 1,70 metros de alzada.

¿Cuales son las principales cualidades que buscamos en un caballo de salto moderno? Fuesza, clase, sangre, equilibrio, agilidad, corazón, cabeza y un magnífico pedigree. Quintus lo tiene todo. En su origen encontramos lo más selecto de la cría en Europea. Nombres como “Quidam de Revel”, “Jalisco B”, “Argentinus”, “Landgraf”, o “Landadel” colmaran las exigencias de los más exigentes criadores y jinetes.
Su padre “Quidam’s Rubin” a pesar de su escaso periodo de dedicación a la cría debido a su prematuro fallecimiento, fue uno de los sementales más solicitados en la cría Hanoveriana. Tiene aprobados nada más y nada menos que 19 hijos como sementales en Alemania.
En la aprobación de sementales en Neustadt/Dosse arrasó con una nota de e 146,65 (1°./48) sorprendiendo a todos por su elasticidad,su fuerza y su magnífica tecnica, obteniendo la mejor puntuación 145,88 (1°.) Y varios 10 en salto y una magnífica nota de 128,25 (3°.) en doma.
Su descendencia es extraordinaria. En 2003 el Oldenburg Verband lo distinguió como mejor semental con énfasis en salto. En 2005 cinco potros de su primera generación fueron licenciados y premiados en Vechta y en Münster-Handorf donde su hijo Quidamo obtuvo el título de “Mejor Semental de e Salto.
Su abuelo paterno “Quidam de Revel” es sin duda uno de los más prestigiosos sementales y competidores de la cría francesa. Gran competidor formó parte del equipo nacional francés y participó bajo la monta de Hervé Godignon en los Jueg lo s Olimpicos de Barcelona 92.
En 2004 Quidam fue el semental mejor clasificado en las estadísticas del WBCJS estableciendose como el mejor y más caro semental de caballos de competición en salto. Fue el semental con más hijos, en concreto 10, participando en los WEGde Jerez 2002.
Entre su progenie encontramos con caballos de primerisimo nivel como “Navab de Reve”, “Goldy”, “Circa Z”, “Tlaloc LaSilla”, “HermesSt. Lois” y un largo etcétera. Sus hijos han sido a su vez grande reproductores y entre sus descendientes podemos nombrar grandes reproductores de nivel top como “Kashmir van Schuterhof”, “Quasimodo Z”, “Guidam”, “Dollar de la Pierre” o el Campeondel Mundo “Vigo d’Arsouilles”.
En su carta de origen encontramos lo más Granado de la cría del SF, Siendo descendiente directo de “Jalisco B”, “Alme”, “Furioso”, “Ibrahim” o “Nithard”.
Su abuelo paterno “Argentinus” fue declarado mejor semental joven en el “Germanys Top Sires” y fue Top Sire tras su muerte en 2007.
Él mismo fue un gran saltador y un magnífico reproductor de caballos de competición tanto en salto como en doma, además de un gran padre de sementeles reproductores aprobados y premiados. Su descendencia incluye más de 25 sementales aprobados destacando el campeón del “Stalion Performance Test” y récord de la subasta de Vechta “August der Starke” y de numerosas yeguas “State Premium”.
Padre de grandes performers que incluyen a la campeona de salto de Copa del Mundo “Anka” con Markus Ehning, podemos destacar a “Air Jordan” de Daniel Deusser, “Arko III” con Nick Skelton o “Argento” de Jhon Whitaker entre otros muchos.
“Quintus” realizó su corta carrera deportiva, ya que falleció con 10 años de edad,en las cuadras de Borja Villalon hasta los ocho años logrando magníficas clasificaciones en pruebas de 140/145 tanto nacionales como en concursos internacionales. En 2014 paso a ser propiedad de la amazona juvenil Beatriz Silvela que lo disfrutó con magníficos resultados hasta su fallecimiento en 2016.
Su primer producto “Quinta de Güemes” realizará su debut en competición este año y en su desbrave y entrenamiento ya ha dejado ver las excelentes dotes para el salto que le trasfirió su progenitor.